Firebird Nation banner

¿Es un Trans Am o solo un Formula?

995 views 9 replies 3 participants last post by  Aus78Formula  
#1 ·
Compré un 79 firbird. Estoy tratando de averiguar si es un trans am real o una formula. Ha sido repintado y se han quitado algunas calcomanías, pero puedo ver que simplemente pintaron sobre las calcomanías en el costado que decían trans am. Además, hay una calcomanía de fábrica en el parabrisas que está medio despegada y parece decir algo como T/A. Por escrito, busqué el número de vin, tiene el código U, lo que entiendo que significa que es una formula. Estoy adjuntando fotos. Cualquier información es apreciada

Attachments

#3 ·
La U en el VIN parecería indicar un Formula, como se puede ver en el archivo pdf adjunto.
He visto los decodificadores de vin que dicen que el 2U significa pontiac firebird formula, pero no puedo encontrar ninguna información sobre un formula que se haga como un trans am. Todos dicen que un trans am sería 2W o 2X, pero tengo un 2U que originalmente tenía calcomanías trans am y una pegatina T/A en el lado del conductor del parabrisas. ¿Y alguien sabe para qué era esa pegatina o qué habría dicho? Está parcialmente rasgada

#4 · (Edited)
Es una Fórmula, y no, los TA no comenzaron sus vidas como una. Solo otra opción de modelo Firebird. Creo que Zump se refería a Firebird. A menudo, la gente pregunta si tiene un TA o un Firebird. No es inusual tener todos los paneles TA agregados, especialmente cuando eran mucho más comunes en ese momento que los otros modelos. Del mismo modo, un golpe en la parte delantera que requiriera nuevos paneles sería mucho más fácil de conseguir que el original, pero no imposible si quisieran, y a menudo no quieren.

Nada legítimo sobre la etiqueta personalizada estampada Dymo en el vidrio. Agregue más fotos si lo desea, revise el capó para ver las opciones, pero no tendrá muchas, siendo una construcción VN, revise la etiqueta de la puerta para ver si el VIN aún es legible. Los números del motor y la carrocería coincidían en un momento dado, menos reveladores décadas después sin acceso y cambios de motor, etc. La foto que muestra la parte delantera no tiene molduras decorativas en los guardabarros y el capó, lo que puede indicar un cambio completo de panel en lugar de simplemente quitar las molduras.

¿Cómo te fue con los frenos?

#5 ·
Es una Fórmula, y no, los TA no comenzaron sus vidas como una. Solo otra opción de modelo Firebird. Creo que Zump se refería a Firebird. A menudo, los muchachos preguntan si tienen un TA o un Firebird. No es inusual tener todos los paneles TA agregados, especialmente cuando eran mucho más comunes en ese momento que los otros modelos. Asimismo, un golpe en la parte delantera que requiriera paneles nuevos sería mucho más fácil de conseguir que el TA original, pero no imposible si quisieran, y a menudo no lo quieren.

Nada legítimo sobre la etiqueta estampada Dymo personalizada en el vidrio. Agregue algunas fotos más si lo desea, revise el capó para ver las opciones de estampado, pero no tendrá muchas, siendo una construcción VN, revise la etiqueta de la puerta para ver si aún tiene el VIN legible. Los números del motor y la carrocería coincidían en un momento dado, menos reveladores décadas después sin acceso y cambios de motor, etc. La foto que muestra la parte delantera no tiene molduras decorativas en los guardabarros y el capó puede indicar un cambio completo de panel en lugar de simplemente quitar las molduras.

¿Cómo te fue con los frenos?
Todavía trabajando en los frenos. Cambié el cilindro maestro y las pinzas delanteras, pero aún nada. Creo que es posible que deba reemplazar todas las líneas. Presiono el pedal y va directamente al piso y no acumula presión. Tampoco estoy perdiendo líquido del depósito.

#8 ·
No te desanimes por ser 'solo una Fórmula', a menos que se haya vendido como una TA y hayas pagado más por ese hecho. Las Fórmulas son bastante geniales y un ligero giro del tema. También estaba mirando las TA y me encontré con una Fórmula que era mucho más limpia que cualquiera que hubiera encontrado. Por ejemplo, en 1979, las TA eran el modelo más común con diferencia, más que los otros modelos combinados, y la Fórmula era la menos común. Pero cualquiera de las opciones de rendimiento que la TA incluía, motores grandes, incluyendo W72, suspensión WS6 y frenos de disco en las 4 ruedas, todos los indicadores y accesorios, también venían en las Fórmulas. Lo que no obtuviste fueron los ensanchamientos de las ruedas o el capó grande con agitador de pájaro, y el tuyo ahora los tiene. Rock on.

#9 ·
No me desanima en absoluto. Solo me preguntaba qué era. Confundido porque me dijeron que todo era original, excepto la pintura reciente, pero es una fórmula con todas las cosas trans am que no venían en una fórmula. Incluso dijo trans am en el guardabarros, puedo ver dónde simplemente lo pintaron encima

#10 ·
Sí, eso es justo. Pero mucha gente ha sido engañada cuando también transmiten la misma información a la siguiente persona. Pensaban que tenían una cosa y las pocas características eran originales y no sabían más, porque siempre había sido así según su conocimiento, o un vendedor anterior les señaló específicamente como especiales u originales, por haber sido engañados ellos mismos. Me gustaría pensar que ese es el caso en lugar de engañar intencionalmente para una venta.